top2
Martes 29 de Julio de 2014
 
 


Escucha Radio Carisma en Winamp
Escucha Radio Carisma en Windows MediaEscucha Radio Carisma en Real PlayerEscucha Radio Carisma en Itunes

Escucha Radio Carisma en WinampEscucha Radio Carisma en Windows MediaEscucha Radio Carisma en Real PlayerEscucha Radio Carisma en Itunes
Escucha Genesis en WinampEscucha Radio Genesis en Windows MediaEscucha Radio Genesis en Real PlayerEscucha Radio Genesis en Itunes
Escucha Radio Exus en WinampEscucha Radio Exus en Windows MediaEscucha Radio Exus en Real PlayerEscucha Radio Exus en Itunes

Escucha Radio Equinoccio en WinampEscucha Radio Equinoccio en Windows MediaEscucha Radio Equinoccio en Real PlayerEscucha Radio Equinoccio en Itunes
 
 


 

Publicado: Viernes 22 Mayo 2009   Calificacion: 0.1 [168voto(s)]     un comentario
 
"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 19 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”.
S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009.
San Juan Bautista María Vianney (Dardilly, 1786-12-08Ars, 1859-08-04), el Santo Cura de Ars, proclamado patrono de los sacerdotes cristianos, especialmente de los que tienen cura de almas (Párrocos)

Nació el 8 de mayo de 1786 en Dardilly, al noroeste de Lyon, Francia. Fue el cuarto de seis hermanos, de una familia campesina.

Después de una breve estadía en la escuela comunal, Juan María inicia sus estudios con el párroco de Ecully, el Padre Balley. Pero ante la insignificancia de sus progresos y como otros muchos seminaristas en apuros, hace una peregrinación al Santuario de San Juan Francisco Régis en La Louvesc (1806). Ese mismo año es dispensado del servicio militar en su calidad de aspirante al sacerdocio.

Sin embargo, en 1809, junto con otros tres seminaristas, es llamado a las armas. Sus padres buscan inútilmente a un reemplazante, y el 26 de octubre, el joven recluta ingresa al cuartel de Lyon para ser enviado al ejército de España, vía Roanne.

El 6 de enero de 1810, Juan María deserta, y con la falsa identidad de Jerónimo Vincent, se oculta en los bosques del Forez, en los alrededores de Noes.

Liberado del servicio militar y de su situación irregular por el enrolamineto anticipado de su hermano menor, el desertor regresa en octubre de 1810 a casa del párroco Balley. Recibe la tonsura el 28 de mayo siguiente.

Con todo ese pasado encima, llega finalmente al Seminario Menor de Verriéres a los 26 años, para cursar su filosofía en francés pues su "debilidad -en los estudios- es extrema." Aquí fue compañero de curso con otro Santo: San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

Tenía buen carácter, pero en conducta sólo sacaba la mención "buena", trabajaba "bien" pero el resultado era siempre "muy débil".

A los 32 años fue ordenado sacerdote y enviado al pueblo de Ars, siendo modelo de pastores, por su desinterés, su caridad, su pobreza, penitencia, sencilla y cálida palabra y por su asiduidad en el confesionario. A él acudían sabios e ignorantes en demanda de consejo, convirtiéndose su parroquia en un centro de peregrinación. Murió en 1859 y fue canonizado por Su Santidad Pío XI en 1925, quien lo proclamó Patrono de los Párrocos y Pastores de almas.

Su Santidad Benedicto XVI ha dedicado, en honor a este Santo, un año sacerdotal comprendido entre el 19 de junio 2009 al 19 de junio 2010 (Dia del Sagrado Corazon de Jesus y Jornada Mundial de los Sacerdotes), en el 150 aniversario de su muerte, para la santificacion de las almas, en especial las Sacerdotales; ademas lo ha enriquecido con multiple indulgencias y al final, lo proclamará patrono de todos los sacerdotes del mundo.

 
 
Que nota le das a este articulo?
 

dsjrfkwelbzs

adoring the website vzswjbsibd click here :D buy here, :( ghzgopkomr [url="http://www.jankfykxsoih.net"]or here[/url] :-/ lol what, :'( cumvdxkrmi http://jankfykxsoih.info :( thanks, :( eqnllcxcar [url=http://jankfykxsoih.ru]hgvqgbnnnr[/url] :3 loving it, :) zyuuqpeknm [link=http://jankfykxsoih.se]jxcmlgldcy[/link] :-/ lol what, B-| (URL) - 06 03 13 - 02:12

One or more comments are waiting for approval by an editor.

 
 
Escribe un comentario:
  
¿Recordar información personal?

Emoticonos

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible on this site until it has been approved by an editor.



Notificar:
Ocultar email:

Puede introducir enlaces escribiendo la url o direcciones de e-mail.
 
Articulos relacionados:
 
 
 
 
Documento sin título

Corporacion Renacer Eclesial de El Salvador 2014